Expectativas Del Mercado Y Ciclo De Vida Del Producto
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO:
Los productos (bebidas) de Postobón ya esta en su estapa de madurez teniendo en cuenta que ya estan en el mercado.
NOTICIA
Las bebidas es la categoría más dinámica en el mundo y en Colombia no es la excepción. Es una industria con más de 100 años de desarrollo, en la cual en sus inicios solo ofrecía dos productos, gaseosas y aguas. Hoy es una industria compuesta por más de 25 categorías que incluyen bebidas del hogar, lácteos, licores y bebidas no alcohólicas.
El consumo per cápita de Colombia está dentro del estándar mundial, alrededor de 50 litros por persona, y presenta crecimiento anuales del 4% en promedio, lo que demuestra el potencial de desarrollo de esta industria, compuesta por compañias nacionales y multinacionales.
Postobón S.A. es la empresa más importante del sector de bebidas no alcoholicas, fundada hace 104 años, con la mayor participación de mercado gracias a su modelo de diversificación y con el portafolio más completo en 6 categorías de negocios: gaseosas, aguas, jugos, hidratantes, energizantes y tés. Postobón cuenta con un portafolio de más de 250 referencias que se producen en 26 plantas de producción en todo el territorio nacional y se distribuyen a través de 60 centros.
Dentro del portafolio de postobón están las marcas de franquicias internacionales como Pepsi, 7Up y Canada Dry; y a la vez Postobón es el distribuidor para Colombia de la marca Gatorade.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO:
Los productos (bebidas) de Postobón ya esta en su estapa de madurez teniendo en cuenta que ya estan en el mercado.
NOTICIA
La directora de producto de Postobón, Clara Sofía Angel, señaló que los resultados del lanzamiento de este nuevo sabor superaron las expectativas que tenía la compañía al respecto.
Las ventas registradas en este mes alcanzan niveles históricos, y básicamente obedecen al nuevo sabor de lulo , señaló la directiva.
Este comportamiento del nuevo producto en el mercado ha cambiado las expectativas de la compañía para este año.
En estos momentos, la compañía prevé que al finalizar el año podrá ampliar por lo menos en cinco puntos su participación de mercado.
De acuerdo con las cifras de Postobón, actualmente su división de jugos cuenta con el 65 por ciento del mercado total, y podría llegar al 70 por ciento al finalizar el año.
Creemos que en el futuro, el producto lulo será el más importante dentro de la categoría de jugos , señaló la directora de producto.
La compañía planea el lanzamiento, en los próximos meses, de una nueva presentación del producto, en envase no retornable.
En estos momentos, los jugos de Hit tienen presentación de envase retornable en tamaño familiar y personal. En presentación de tetrabrik, es decir no retornable, se comercializan seis de los sabores.
Actualmente sólo dos empresas producen jugos de lulo en el mercado: Postobón y Alpína.
Alpina se ha especializado en el mercado de los no retornables, pues la presentación de sus productos viene en envase individual y en caja de tetrabrik.
Sección: Economía
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