Logo Postobón

Logo Postobón

miércoles, 30 de noviembre de 2011

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto se llevará a cabo Teniendo en cuenta que Postóbón S.A es una de las empresas más grandes de Colombia y Suramérica, e influye de manera relevante en la economía y sotenimiento del país; se llevará a cabo un análisis en el cual se plantee como principal objetivo, determinar y evidenciar si la empresa asume la Responsabilidad Social en sus actividades cotidianas, y la manera en la que aporta al desarrollo sostenible a partir de sus prácticas y comercializción de sus diferentes productos.

La responsabilidad social empresarial (RSE) se define como los comportamientos de negocio basados en valores éticos y principios de transparencia que incluyen una estrategia de mejoramiento continuo en la relación entre la empresa y sus partes, relación que incluye clientes, proveedores, socios, consumidores, medio ambiente, comunidades, el gobierno y la sociedad en general. Corresponde a una estrategia de negocios enfocada a incrementar la rentabilidad, competitividad y la sostenibilidad, sirviendo como parte de un nuevo modelo de desarrollo sostenible. El concepto de RSE puede incorporar derechos humanos, medidas de anticorrupción, el medio ambiente, condiciones laborales y actividades dentro de comunidades por medio de alianzas con organizaciones de sociedad civil."

Postobón, al ser una empresa que comercializa gran cantidad de productos en el mercado, debe cumplir con ciertas normas y protocolos para la elaboración, comercialización y distribución de los mismos, además, está en la obligación social de asumir responsabilidades con el medio ambiente y la comunidad. A lo largo de este trabajo se evidenciarán estas prácticas y se realizará un análisis de cada una de ellas teniendo en cuenta la magnuitud de la empresa y su aporte al desarrollo sostenible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario