Logo Postobón

Logo Postobón

miércoles, 30 de noviembre de 2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

 ¿ DE QUE MANERA POSTOBÓN S.A APORTA AL DESARROLO SOSTENIBLE Y RSE (Responsabilidad Social Empresarial) DESDE LOS DIFERENTES PROCESOS EN LOS QUE INTERVIENE SU ACTIVIDAD COMERCIAL?

Postobon nació en Medellín en 1904. Actualmente tiene 16 plantas en todo el país y cuenta con una variedad de productos y sabores como son manzana, uva, naranja, colombiana entre otras. Esta diversidad fue lo que le permitió crecer, pues no existían antes dentro del país. 
Muchas organizaciones han emprendido “revisiones” o “auditorias” ambientales para evaluar su desempeño ambiental. Sin embargo, esas “revisiones” o “auditorias” por si mismas pueden no ser suficientes para proporcionar a una organización la seguridad de que su desempeño no solo cumple, sino que continuará cumpliendo los requisitos legales y de su política. Para ser eficaces, necesitan estar desarrolladas dentro de un sistema de gestión que esta integrado en la organización, en este caso Postobón S.A.
La responsabilidad social empresarial va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental. El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la Responsabilidad Social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad. Sería difícilmente comprensible que una empresa alegara actividades de RSE si no ha cumplido o no cumple con la legislación de referencia para su actividad.

Es por esto que a partir del reconocimiento de éstos términos y procesos, se responderá y dará solución a la pregunta que centra este trabajo, teniendo en cuenta la historia y sostenimiento de la empresa a lo largo de su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario